¿Qué es un ejecutivo en ventas?

Esta persona se encarga de coordinar la actividad de la fuerza de ventas de una empresa. Sin embargo, las responsabilidades del ejecutivo de ventas no acaban ahí, sino que también se encarga del plan de marketing de la empresa.

Funciones

En realidad, el trabajo de este individuo conlleva responsabilidades muy particulares, y sus responsabilidades como ejecutivo de ventas incluyen:

  • Desarrollar tácticas para garantizar la promoción de los artículos de su empresa a través de los vendedores.
  • Consolidar un posicionamiento positivo del producto o servicio con métodos persuasivos bien ejecutados.
  • Aumentar el valor de los productos o marcas de una empresa proporcionando un servicio excepcional a los clientes.
  • Participar en las decisiones sobre los objetivos del departamento de marketing.

Cuando se trata del deber de un ejecutivo de ventas como representante de la organización, sus responsabilidades son muy específicas. Como responsable de ventas, debe ejecutar con frecuencia tareas como

  • Establecer un calendario de reuniones y realizar entrevistas con los consumidores actuales y futuros.
  • Asignar cuentas o clientes a los vendedores.
  • Examinar los informes de ventas generados por los vendedores, ya que esto se relaciona con el ejecutivo de ventas y lo que trabaja regularmente.
  • Hay que utilizar ejercicios de coaching para estimular los esfuerzos de los vendedores.
  • Hay que hacer un seguimiento periódico de los estudios de mercado.
  • Organiza sus estrategias de marketing.
  • Organiza el trabajo del personal de secretaría de su departamento.